miércoles, 29 de enero de 2014

El Holocausto de Cristina Fernández, viuda de Kirchner

Raúl lleva diez años preso. O más. Hace tanto tiempo, que la exactitud es lo de menos. 
Cuando era joven el gobierno argentino lo mandó a combatir el terrorismo. Cuando se hizo viejo, el gobierno argentino lo metió preso por haberle obedecido.



Sus jefes asumieron la responsabilidad. El Gobierno argentino dijo está bien, pero está mal.
Allí anda Raúl con sus huesos, de cárcel en cárcel. Mientras joven, Raúl sirvió al Estado y aportó para su obra social.  Y sigue aportando. Pero ahora que Raúl es viejo, el Estado le prohíbe atender sus huesos en la obra social a la que aporta todos los meses.

Raúl está confinado en una celda de dos por dos. No tiene espejo. Se mira en una lámina de radiografía que alguien le consiguió. Sus compañeros le dicen que lo ven muy delgado. El siente que le falta el aire. El estado que lo tiene preso no sabe qué hacer, lo tienen preso en un lugar que no tiene cobertura médica. Lo pesan, le sacan sangre, le escuchan los latidos. 

Creen que vive porque les parece que respira. La orden es que Raúl no se muera en el Penal. Así que el Estado aporta una ambulancia destartalada en horas de la madrugada y sube sus huesos sin aire.

Un hospital dice NO. Otro hospital dice: Tampoco. Un tercer hospital dice: Ni loco. Los huesos de Raúl tienen destino de muerte en la ambulancia destartalada.  Los que manejan saben bien que siempre es así: Los médicos a los que el Estado obliga a realizar abortos bajo pena de sumario, sí pueden negarse a atender a un preso político. 
Lo que natura non da, La Cámpora non presta.

Un último hospital dice: Está bien, pero un rato. Es el Hospital Fernández. Primero Terapia Intensiva y rápidamente una habitación común… allí Raúl se ve por primera vez frente a un espejo después de muchos años. No reconoce su cara. No reconoce sus huesos. No reconoce sus manos. No reconoce sus ojos. Se mira, apenas puede mantenerse en pie.
“Mirá como estoy, como en aquellas  fotos del holocausto” susurra Raúl al oído de su hija, que llora sin poder llorar.

El director del hospital Fernández no quiere mucho empeño departe de los suyos,  no vaya a ser que terminen siendo los culpables de salvarle la vida a los huesos del perseguido.

Verdugo el Estado aquél que envió a Raúl a combatir. Verdugo el Estado éste, que lo condena por haberle obedecido.. Verdugo el gobierno actual, que ha implementado un plan para aniquilar a los presos políticos de Argentina, que atestan los penales federales.

Los presos políticos del gobierno kirchnerista no son uno ni dos ni tres. Son miles. Son viejos, están enfermos, amputados, en sillas de ruedas, con respiradores, a media habla… son miles de presos políticos gritando agonía desde el silencio de las cárceles federales de Argentina.

El gobierno que se anunció derecho y humano, terminó siendo Hitler. Ironía.

Los huesos casi sin piel de Raúl, son expulsados del hospital y vuelven a otro penal federal. Sus pertenencias NO. Es el castigo por haber sobrevivido.

Vuelve a un penal donde no es posible atender ni siquiera un ataque de vesícula.

Tal vez Raúl muera allí, gritando agonía en el silencio de todos nosotros que sabemos y callamos. En el silencio cómplice de una prensa que prefiere publicidad, antes que decir la verdad. En el silencio complaciente de una clase dirigente que teme represalias del gobierno Hitler.

Y un día de éstos, también nosotros nos miraremos al espejo, y como Raúl, no nos reconoceremos como sociedad, ni como país… ni como hermanos.
Ese día, gracias a todos nuestros silencios, el gobierno Hitler de Cristina habrá ganado para siempre.


7 comentarios:

Mauricio dijo...

Muy buena nota sobre la realidad de lo más urgente que sucede en la Argentina. No espero nada de los cobardes que algunos (que no manejan la lengua con propiedad)llaman "jueces". Lo que más me duele es el silencio de los intelectuales liberales. No puedo entender que hombres brillantes y con prensa propia como Alberto Benegas Lynch, Juan José Sebreli, Mario Vargas Llosa, etc., se muestren indiferentes con el tema. Lo mismo la iglesia y otras instituciones. No toda la culpa es atribuible al kirchnerismo, como es obvio.

José P. dijo...

Un ser humano,una persona apresada y encarcelada con prisión preventiva hace hoy mas de 10 años constituye una aberración jurídica,política y moral.Si a esta nefasta trilogía agregamos la edad avanzada y la mala salud del injustamente encarcelado se cierra un paquete de barbarie inaudita en un supuesto estado de derecho.Constituye una tortura flagrante en lo físico,espiritual para el sufriente prisionero y para su familia.Raul está en un Gulag soviético staliniano,en ellos no hay esperanza.La jeratquía eclesiástica calla,los políticos de la llamada oposición callan,los periodistas de toda la fauna no kirchnerista callan,los embajadores callan,las organizaciones internacionales callan,y la lista se hace interminable.Cuánta hipocresía y cuanta barbarie en esta Argentina "democrática".Hombres como Raul fueron entregados por sus propios camaradas a cambio de impunidad para los entregadores.Resumen y conclusiones: un viejo enfermo que no tiene condena alguna dictada por ningún juez ni tribunal de la Nación agoniza en el martirio democrático de las otrora mal llamadas repúblicas democráticas de la órbita soviética.

Carlos Fuentes dijo...

Che, cuanto desaparecían y torturaban, ¿nunca pensaron que se esaban convirtiendo en lacras sociales por ignorar toda ley humana o divina?
De que se quejan? Después tanta tragedia y dolor, pretenden ser presos especiales? Por favor.

José P. dijo...

Cuando desaparecían y torturaban los delincuentes subversivos montoneros y demás bandas militarizadas y armadas lo hacían para instaurar un régimen cubano soviético.Asesinaban y secuestraban a políticos,intelectuales,niños,militares,policías,empresarios,etc.
La acción subversiva fue iniciada por estas bandas financiadas,instruidas y adiestradas en Cuba,Libia y la ex URSS.
El hecho es que bajo un supuesto sistema democrático republicano denominado estado de derecho,la justicia debe ser igual para todos.
Ni los violadores comunes tienen prisiones preventivas mayores a 4 años.Los militares,gendarmes y policías llevan mas de 10 años sin condena alguna de ningún tribunal ,por ello,si son presos especiales...especiales porque no se les aplica ley alguna y en flagrante violación de todas las leyes y códigos.
Por tu comentario Carlos Fuentes se deduce que la venganza ilegal e ilegítima está justificada.

Anónimo dijo...

Es una gran injusticia hacer sufrir asi a culquier ser humano !!....NO TIENE PERDON DE DIOS !!...LA VIDA ES UN BUMERAN !!...TODO LO BUENO o MALO TE VUELVE !!

Erica Scheller dijo...

Carlos Funes que pruebas tienes en tu poder para decir lo que dices, nosotros si tenemos las pruebas de lo que hoy están cometiendo y las tenemos documentadas, de tal manera que no quede un solo juez IMPUNE, porque tanto los hijos de los Presos Políticos o nietos, vamos a presentarnos en los tribunales Internacionales y Nacionales para ver a cada RESPONSABLE preso por la muerte y tortura que hoy en la supuesta democracia se esta implementando. Tu puedes contarme muchos libros, películas, pero la realidad es que jamas se dijo cuantas Bombas han puesto y desde cuando comenzaron a atentar los Subversivos= Montoneros, ERP, etc...Porque la lucha de todos estos no se inicio en el Gobierno del General Videla, sino anteriormente cuando aun Vivia Peron, asi mataron a RUCCI. El Gobierno Democrático de Peron, Peron puso un decreto para luchar contra los TERRORISTAS SUBVERSIVOS, ese decreto fue firmado y aprobado por un gobierno CONSTITUCIONAL el cual fue votado por el Pueblo argentino. Fíjate que paradoja, Carlos.. porque si algún miembro de tu familia voto al Peronismo, voto también para que se luche contra los terroristas, a los cuales tu hoy defiendes. El método que se utilizo fue elegido por la Sra. Isabelita Peron, Y SE CUMPLIÓ COMO ELLA ASÍ LO PIDIÓ... ahora bien dime por qué esta SEÑORA no fue Juzgada y extraditada a la Argentina para ser Juzgada como IDEOLOGA DE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO? Sabes porque no la traen porque ponerla a ella presa seria poner a unos cuantos Funcionarios Públicos en la cárcel, ADEMAS ya no seria un tema de FFAA sino POLITICO. Y la idea no es atacar a la clase dirigente gobernante, sino a las INSTITUCIONES que defienden la Nacion, como es la INSTITUCION de las FFAA. Pues la colaboración que han tenido de EUROPA es estratégico, porque es el modo que hoy tienen para hacer Narcotrafico sin que nadie combata.Y por ende esta la ciudadania sin SEGURIDAD civil y nacional.

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota es lo que se vive hoy en día y todos dan vuelta la cara y no quieren ayudar que indo minio pero tengo fe de que todo se paga en la tierra y si Cristina tiene hijos ¡ ojo ! que algún día pueden estar ocupando el lugar de este hombre todo lo mal que se da se devuelve a la larga.