viernes, 1 de diciembre de 2017

A los 44




Si pudiera elegir mi tumba
Sería el fondo del mar.
Adonde mora la calma
y pocos saben llegar.

Si pudiera nacer de nuevo
Volveria a ser lo que fui
Servidor de mi patria
sin priorizar nada mas

Si pudiera regresar
seguro me volvería a ir.
Si la misión a cumplir
no he podido acabar

Cúbranme de plegarias
entre cuentas de rosarios
Allí donde yace mi osario
En lo profundo del mar

Que me acunen las algas
con un canto de sirenas
y me lleve un hipocampo
viajando a la eternidad

Que me acaricien las aguas
y que la esperanza emerja
para aquél que con su llanto
no entiende mi libertad

Que soy un hombre de mar
por vocación al servicio
que no fue vicio el naufragar
sin oparte de mi historia

La que yo quise escribir
entre la tierra y la roca
la que invoca mi honra
cuando salgo a navegar

Si la escotilla se cierra
o el periscopio no emerge
si las costillas aprietan
o se sulfatan las fuerzas

nada de eso ha de cambiar
 mi vocación de servicio
Mi defensa en la frontera
mi orgullo por ser del mar

Si volviera  nacer de nuevo
volvería a ser lo que fui
instrumento preso de paz
con corazón de delfín

No me lloren frente al agua
no me busquen.. no me perdí
pues yo  me he encontrado
en la azul profundidad
Dad a su vida una causa
sin pausas para seguir,
Id con la cabeza alzada
si a mi nombre pronunciáis

No existe honra mas grande
que a la vida renunciar
cuando se elige a conciencia
ser un hombre de ultramar

Dad a su vida una causa
sean personas de paz.
Y cuando el alma les queme
pongan manto de frialdad.
No justifiquen sus actos
con rencores insolentes
que fui lanza valiente
Que se arrojó por amar
Que mi nombre se despegue
de toda venganza vana
Y  recuerden mis valores
si es que me van a honrar

Si eligiera yo mi tumba
seria l fondo mas azul
donde ninguna cruz pesa
y todo se amansa al pasar

Donde mi corazón retumba
y me hago luz emergente
Y lejos de toda muerte
vuelvo a  ser hombre se sal

No me sufran frente al agua
yo nunca estuve perdido
ni he vivido a la deriva
Buscando una identidad

Si pudiera nacer de nuevo
volvería a ser lo que fui
Un servidor de mi Patria
sin priorizar nada mas

Amilé

Dedicado a la tripulación del ARA San Juan

No hay comentarios.: